miércoles, 18 de julio de 2007

Cena homenaje a Gabriela Morales, delegada de las Margaritas en la Nueva España



El pasado martes 19 de julio, con motivo del regreso a Guadalajara de la novohispana Gabriela Morales Aceves -estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma de Guadalajara, dirigente estudiantil y miembro del Pentathlón Deportivo Militarizado- dirigentes de la Comunión Tradicionalista y de las Margaritas se reunieron en una típica taberna madrileña para homenajear a la mexicana por su presencia en estas tierras peninsulares.





Tras cenar unas raciones generosamente servidas los correligionarios mexicanos invitaron a todos los presentes a degustar una botella de tequilla Tradicional así como un postre muy especial: nueces encaneladas de la fábrica donde miembros de la familia del Capitán de Requetés don Eduardo Bustindui se desarrollan en San Luis Potosí, México.

A los postres el primero en tomar la palabra fue Víctor Ibáñez quien se dirigió a nuestra correligionaria mexicana con el objetivo de agradecer su presencia entre los Tradicionalistas peninsulares, recordando la fructífera participación tanto de Gabriela como de otros mexicanos en las diferentes actividades de la Comunión este primer semestre del año 2007. Refiriéndose a la actualidad señaló que nuestras actuales y tristes circustancias han de ser sobrenaturalizadas y ser tomadas como purga de errores pasados y como preparación en situaciones adversas para la victoria final, que será de Cristo.


Acto seguido tomó la palabra la Jefa Nacional de Margaritas Paula Gambra, quien al imponerle la boina blanca, como corresponde, le recordó que las Margaritas están prestas al combate y sobretodo a formar, como madres, a hombres y mujeres que den su vida por Dios, por la Patria y el Rey. Y señaló el inmenso honor que suponía que las Margaritas sigan creciendo a lo largo de toda la América Hispánica. No obstante es de la América Hispánica de donde la Comunión ha recibido más impulsos y buenas noticias en los últimos años, y entre la organización de las Margaritas es una insigne carlista rioplantense la que asume el madrinazgo de honor de las Margaritas: doña María Jesús Gallardo de García Llorente por disposición de S.A.R. Don Sixto el 22 de febrero de 2002 en el mensaje a los actos por los Mártires de la Tradición en Lihué-Calel.

Terminada la imposición de la boina tomó la palabra el Delegado de la Comunión Tradicionalista en la Nueva España Miguel Navarro, quien al igual que la homenajeada es Suboficial de Cadetes de Infantería del Pentathlón Deportivo Militarizado en México. En su intervención el Delegado recordó a la homenajeada sus días anteriores a su viaje a la vieja España ; asimismo le pidió que tomará las enseñanzas que la Tradición le ha comunicado y que haga eco de las mismas en todas y cada una de sus actividades en la Nueva España donde vive, recordándole que el cielo es de aquellos quienes lo arrebatan con santa violencia. Una vez concluida su intervención hizo entrega de un Detente y de una Bandera con la Cruz de Borgoña, explicando a detalle el valor del primero y con la misión de hacer ondear la segunda en los campos de la Nueva España.

Para concluir tomó la palabra don José Antonio Gallego en representación de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, quien agradeció y felicitó a Doña Gabriela por su estadía en España, y en un acto de especial valor para los Carlistas le presentó la propuesta de servir a la Comunión Tradicionalista como Delegada de Margaritas en la Nueva España.


Gabriela Morales, visiblemente emocionada agradeció la despedida así como todos los detalles habidos en su estancia en la España peninsular, haciendo votos para la mayor coordinación entre los tradicionalistas de ambos lados del Océano y para la mayor implantación de la Comunión y de las Margaritas en la Nueva España.

De esta forma y entonándose el Oriamendi se despidieron los asistentes de la nueva Delegada de Margaritas en la Nueva España la que a las horas partió de regreso a casa.



Entre los asistentes al homenaje se destacan Maribel Sánchez Sanz, Fernando Ruiz de la Comunión del Reino de Toledo, Nicolás Martín Bayliss, los mexicanos Fernando González y Araceli Romero Sandoval y Carlos Gallego. También se recibió adhesión de Natalia Gómez Savischa, de las Margaritas del Reino de León y del profesor José Díaz Nieva quienes finalmente no pudieron acudir a la cena.

No hay comentarios: